jueves, 25 de junio de 2009

recién

Cuando salí del Espacio Catena el mundo giraba. Me quedé un rato al pie de la escalera, inmóvil, abrazado a mi carpeta de fotos. Odio mi carpeta de fotos. No la llevaré a ningún lado. Nunca más.
Esto es un adiós.
Mejor no vuelvan por acá.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamosssss, cómo nunca más?. Quizás te fijarás más a donde llevarlas pero no "jamás". Ud es un gran fotógrafo déjese de joder.

Anónimo dijo...

la mirada de los otros no hacen lo que en realidad somos

saludos
carmen

eduardo carrera dijo...

la mirada de los otros nos construye y destruye, todo el tiempo, creo, Carmen.
Yo había planeado hacer una muestra en 2010, pensé que era importante. El rechazo en Catena terminó de sepultarla. Ahora, con esa expectativa bajo tierra, hay un silencio que no elegí pero que está bastante bien, me pone alerta, me despierta el olfato.
(no debí enojarme tanto)

Anónimo dijo...

Hola Eduardo, no se si te servira. Yo fui alumno del taller de Daniel Merle y estuve el dia que fuiste con Santiago Porter a mostrarnos sus trabajos. Me parecieron dos aproximaciones muy distintas a la fotografia, pero lo que me impacto (al poder escucharlos en directo) fue el sentimiento. A Porter lo senti muy frio, calculador, distante, elegia cada palabra que decia. A vos te senti mucho mas humano, mas real, super instintivo, se te amontonaban las palabras. Y eso se nota en el trabajo de cada uno.
Tal vez Catena no es el lugar, o todavia no es el momento, tal vez haya que esperar un poco, pero nunca darse por vencido, suerte.

Federico

eduardo carrera dijo...

Federico: agradezco tu comentario. Entre nosotros, me parece que ni la frialdad ni la vehemencia aseguran el peso de una obra ¿no?. Quiero decir que para bien o mal, no hay reglas.
¿puedo ver on line algo tuyo?

Anónimo dijo...

Es cierto que no hay reglas y que nada te asegura nada.
Pero mi comentario apuntaba a que a Porter lo senti mas ¨careta¨ y a vos mas honesto.
Y el Espacio Catena me parece un lugar muy lindo, pero hiper-careta.
No se si termino de ser claro.

En la web tengo un flickr, pero esta medio desactualizado. Arme un librito para la feria del libro de autor, se llama ¨la clase media sale...¨ y, felicitaciones, quede seleccionado en el concurso del agua.

Federico

Anónimo dijo...

pero por favor!
Catena no era el lugar para tus fotos. entiendo tu desaliento y tu silencio, pero cada trabajo tiene su lugar, y este no era el tuyo.
existen muchos otros caminos!