viernes, 18 de septiembre de 2009

Parada para cargar gas

en las afueras de La Plata, lejos del radar de los jefes.

6 comentarios:

inanidades dijo...

que fotografía mas bulansh Eduardo!

bulansh

1. Percibir un objeto o paisaje en estado onirico. (¿?)

2. posible palabra clave para publicar correctamente un comentario en "arena".

eduardo carrera dijo...

ja, a mi fotografía bulansh me hubiese gustado hacerla con una cámara de placa en lugar de la vieja Nikon digital que es como la motosierra de un hachero.
Y quisiera hacer una foto "lerialic", que es la palabra clave que me sugieren ahora.
Lerialic sería algo un poco lírico, acaso necrofílico? Una onda Poe???
Se aceptan sugerencias de acepciones y resonancias.

Anónimo dijo...

ni 5 minutos me quedaria en ese lugar

c.


ahora la palabra aqui debajo es FOUSE

inanidades dijo...

me parece que habia unos hermanos de apellido lerialic, fueron los que inventaron el saca-bollos, eran de berazategui si no me equivoco, se llenaron de plata en miami. el otro dia mientras viajaba en el "truchito" que me lleva a la casa de Nana pensaba en esta foto, que a simple vista parecia un paisaje lo que estaba por detras del fiat, no digo que no lo sea, pero hasta los pastitos que estan crecidos en el socalo de la pared de fondo me parecian arboles, y lo que me devolvio a la realidad, por decirlo de alguna manera, fue el buscar por que habia unas rallas que cortaban el cielo y se reflejaban en la ruta, ahi recien atine a agrandar la fotorgafia, lo que venia pensando era: como hizo para mentirme de semejante manera esta foto?, y mientras todos en el colectivo (al menos los que ibamos parados) nos moviamos al unisono del implacable ritmo de posos y lomos de burro, casi todos agarrados del mismo pasamanos, como hermanados y anonimos, me dije: el tipo la corto apaizada, ahi esta la semilla. seria maravilloso poder lograr que el pibe que labura diez horas en esa estacion de GNC pueda ver un cielo con arbolitos en el horizonte, y por ahi quien te dice, por ahi los ve.

el numero del boleto, por que en el "truchito" te cortan el boleto, es 89251, en el google que es como una gran ruleta loca, lo primero que salio respecto al 89251 es una fotografia del Palacio Real de Queluz, en Lisboa.

Fouse me suena Francis Mallman Carmen !

eduardo carrera dijo...

de acuerdo, reencuadré la foto para darle una cosa de escenario, por un lado, y para que esa situación tan habitual tuviera algo de abstracto, quiero decir que ese auto fuese de algún modo todos los autos destartalados de las periferias entrando a todas las estaciones de servicio que se caen a pedazos y que pueden ser perfectos "paradores" en el camino interminable (con un poco de buena voluntad).
Espero que la operación no me haya salido demasiado grandilocuente.
Si quieren, subo la foto sin recortar.
¿Fouse de salmón? ¿a las finas hierbas?

Anónimo dijo...

lerialic era como el salieri de lalique
hacia "vidrios", lamparas muy art noveau/art deco
en paris cuando era una fiesta, si no te alcanzaba para un lalique firmado te comprabas un lerialic
en buenos aires hay un lerialic autentico y por supuesto esta en el kavanagh

alek