lunes, 22 de agosto de 2011

No estamos solos


Me he vuelto la persona más solitaria que conozco.
Pero, bueno, los solitarios no conocemos mucha gente. Así que la primera afirmación significa poco más que nada. Es muy probable que haya seres más solitarios que yo, eso lo entiendo. Pero no los conozco.
Ayer fui al Zoológico a tomar unas fotos. El Zoo apenas habla de los animales. Nos retrata como especie. Señores de este mundo, solitarios en el universo.
La soledad es una percepción engañosa.
Puede hacer que te sientas especial: el único animal fuera de la manada, perdido en la noche bajo las estrellas heladas.
Las estadísticas dicen que en el mundo hay cada vez más personas solas. Un ejército formidable, que desfila solitario cada vez que se pone el sol.
(Extraña fuerza que no resistiría un abrazo).

4 comentarios:

eduardo carrera dijo...

Para M.G., que está en el medio de Africa en un país recién nacido Y que juega a las escondidas con la soledad en plena estación de lluvias.

salón de los rechazados dijo...

extraño tu taller, q era un taller de gente sola. Un taller de solos y solas.

eduardo carrera dijo...

Yo también lo extraño, Lucía. Y trabajo para tener menos trabajo del de siempre, para hacerme un espacio donde entre nuevamente el taller de "Lenguaje fotográfico para solos y solas".

delius dijo...

querido edu, llego a este post siete años después de publicado. formo parte del ejército de solos, a veces mal, otras bien, creo que me he acostumbrado y llego a disfrutarlo. una amiga me dijo hace poco que aunque estemos acompañados igual estamos en soledad, así andamos, y no está mal; aprendí que las cosas son como uno se las toma. así que andando sigo, como una hormiga más, atenta a las antenas. cariños.