domingo, 30 de diciembre de 2012

Leve fin del mundo

Son unos instantes, si estás solo, cuando el año muere. Apenas unos segundos irrespirables. Un apocalipsis individual que pasa pronto. Pensé en mis padres brindando a solas. Quise que después de tantos años en el Chaco recibieran el año con naturalidad, a pesar del calor y los insectos atontados por las luces. Pensé en mi amigo Miklos, colgando del cielo, dispuesto a alzar su copa cuando la tripulación dispusiera que el avión había entrado en 2012. Me avergonzaba que los vecinos me vieran solo en el techo con mi cámara y mi trípode, así que no pensé más. Pero había prometido fotografiar el primer segundo del año. Yo, que no había ido a ninguna parte, quise esperar con un recuerdo a cierta persona que se había ido lejos. Y le guardé, como un escarabajo en acrílico, el resplandor de los desconocidos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el regalo que constituyen texto e imagen. Muy agradecida.

eduardo carrera dijo...

El agradecido soy yo, Anónima, por tus palabras y por dejarme saber que alguien lee los posteos.
El formato blog pareciera estar volviéndose obsoleto como un cassette, pero no estoy muy seguro de que eso sea algo malo.

Pey dijo...

me impresiono mucho esta foto!

muchas gracias!

eduardo carrera dijo...

Gracias a vos Pey.
Gracias a la vecina que caminó hasta ubicarse en medio de mi foto mientras ardía el cielo de La Boca y yo intentaba ver algo por el visor casi ciego de una vieja hasselblad.

Agustín dijo...

El otro día me dijeron que estabas laburando en Anfibia, y recordé que cada tanto entraba a este sitio. Me agrada esta sensación de nostalgia –en textos y en fotos– que habita en este rincón de internet. Un abrazo y feliz año.
Agustín

eduardo carrera dijo...

gracias Agustín, feliz año!
Tengo que hacer un posteo de 2013. Pero se mezclaron cierta pereza con exceso de trabajo (combinación fatal). Creo que todavía no pude salir de 2012!

blanco cielo nublado dijo...

¡Qué linda foto! ¡Qué lindo texto!
Precioso.
Saludos.
Mey

eduardo carrera dijo...

Siempre es bonito saber que alguien pasó, enterarme de que alguien vio, tal vez apreció, las cosas que fui dejando. Bonito y de algún modo importante. Gracias.

mara dijo...

Hermoso, Eduardo.

eduardo carrera dijo...

Gracias. tengo la foto de un ramo de flores clavadas en tierra recién removida y olores y recuerdos y de todo un poco; espero tener pronto el tiempo para convertir todo eso en un post que nos cuente qué ocurrió a mí y a quienes pasen por acá.