viernes, 26 de diciembre de 2008

sereno



Viajo en avión, todas las noches. Pasa desde que duermo en una obra rodeado de escombros. Sueño que vuelo, que viajo entre despierto y dormido y abajo está el mar de noche . Tal vez sea el sillón, se me ocurre, que permite una posición casi horizontal. No es que haya subido yo a muchos aviones últimamente.
De día bostezo y fotografío: deportistas, actrices, frentes de casas donde matan gente; disimulo que duermo cubierto de portland en una obra que vuela.
Anteanoche la alarma hizo pedazos el avión. Casi al mismo tiempo escuché la sirena y pasos sobre las chapas (yo sólo quería ponerme rápido el pantalón). Ayer dejé la luz encendida. Y otra vez volaba por fin sobre el agua cuando empezó a inquietarme que el sol estuviese clavado siempre en el mismo punto -justo donde la lamparita, a mi espalda pero visible de algún modo para el pasajero que soy por las noches. Y aunque no volveré a dejar luces, el vuelo terminó bien: quedaba un tramo corto hasta el despertador cuando escuché un puñado de palabras que me aflojó los músculos. Estás volando hacia el Este. Juro que eso oí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cuánto más recordas los sueños, más soñás y mas recordás
es una cadena infinita
ahora los estoy registrando en una agenda
cuando vuelvo a releerlos , no puedo creer lo que soñé. No lo recordaba para nada.
es muy sutil la materia de los sueños y se desvanece enseguida

este sueño tuyo es como un gran sueño, con muchos elementos para analizar.

saludos Eduardo

Anónimo dijo...

tengo nuevo fotolog
www.fotolog.com/gira_zules

carmen

Andrea Chacón Alvarez dijo...

Ahora entiendo todo...
Besos
Andy

Diego Sagardía dijo...

Me gustó mucho tu trabajo, tanto el de la web como el del blog. Te felicito. Abrazo.